Tajine de verduras y garbanzos

30 Min |Vegetariano

El nombre del plato hace referencia a la vasija de barro en la que tradicionalmente se cocina. De todas formas, este recipiente no es necesario para que quede delicioso! Lo que se necesita es un balance de texturas y sabores.

La suavidad del cous cous, dulzura del boniato, fragancia de las especias y crocante del maní combinan perfectamente en un plato que parece complicado, pero es muy sencillo de lograr.

$600.00 2 Porciones

Ingredientes

Couscous
Garbanzos envasados
Tomate perita en lata
Cebolla colorada
Boniato zanahoria
Jengibre
Apio
Lima
Chaucha congelada
Cúrcuma
Canela molida
Pimentón dulce
Maní
Pasas de uva
Caldo de verduras
Queso de cabra

VAS A NECESITAR

  • Aceite de oliva
  • Sal

Paso a Paso

1 PARA EMPEZAR

En un recipiente colocar el couscous con un poco de aceite y sal, y mezclar. Añadir agua hirviendo (misma cantidad que de couscous), tapar y dejar en reposo durante 5 min. Luego retirar la tapa y separar los granos con un tenedor.

2 PELAR Y CORTAR

Pelar y cortar la cebolla en cubos chicos y los boniatos en cubos de aprox. 1 cm. Pelar y rallar el jengibre. Retirar las puntas y la piel del tomate.

3 A LA OLLA

En una sartén calentar un poco de aceite y agregar la cebolla, el boniato y el jengibre. Dejar cocer durante 3 min revolviendo de vez en cuando. Luego añadir la cúrcuma, la canela molida, el pimentón, la canela en rama y una pizca de sal. Revolver.

4 AGREGAR

Agregar los tomates con su jugo, los garbanzos, el jugo de limón, las pasas y el caldo. Poner el fuego fuerte hasta que haga ebullición y luego bajarlo. Cocinar durante 2 min aprox. Luego, incorporar el apio.

5 CHAUCHAS

Cuando el boniato esté tierno agregar las chauchas y continuar cocinando hasta que estén tiernas, pero al dente. Apagar el fuego.

6 PARA TERMINAR

Servir decorando con el queso de cabra y el maní. Acompañar con couscous.