Pesca a la Meuniere

35 Min

Sentite en Villa Périgueux en Francia, para degustar esta pesca fresca, acompañado de un cous cous y la infaltable salsa meuniere, con aromas a frutos secos. Voila! ó Walá!

$540.00 2 Porciones

Ingredientes

Pesca
Couscous
Manteca
Tomate
Pepino
Morrón rojo
Perejil
Menta
Albahaca
Caldo de verduras
Romero
Lima

VAS A NECESITAR

  • Aceite vegetal
  • Sal
  • Pimienta
  • Manteca

Paso a Paso

1 PARA EMPEZAR

Pinchar el tomate con un tenedor, y quemarlo directo sobre el fuego de la hornalla. Una vez que quede quemado, descartar la piel y las semillas y cortarlo en cubos pequeños. Reservar. Cortar el pepino y el morron tambien en cubos pequeños.

2 HIDRATAR

En un recipiente colocar el couscous con un poco de aceite y sal, y mezclar. Añadir agua hirviendo (misma cantidad de líquido que de couscous), tapar y dejar en reposo tapado durante 5 min. Luego retirar la tapa y revolver con un tenedor para que no se pegue.

3 ENSALADA

Colocar las verduras en el recipiente del couscous, picar la menta, la albahaca y el perejil e integrar a la preparación. Reservar. Diluir el caldo en un 1/3 de taza con agua tibia (o 2/3 de taza para servir 4 porciones)

4 SALSA

En una cacerola derretir la manteca, y cocinarla a fuego bajo por 3 min aprox hasta conseguir un color tostado rubio (importante retirarlo del fuego para que no se queme), le añadimos el caldo, el romero, la ralladura de lima y su jugo. Mezclar bien y reservar.

5 PESCA

En una plancha previamente aceitada, cocinar la pesca 3 min. Por lado.

6 SERVIMOS

En un plato colocar la Ensalada Tabule, por encima la pesca y colocar la salsa por arriba.