Pad Thai de Camarones

20 Min |Gluten Free

Podés recrear este plato tradicional de la comida callejera tailandesa en casa. El sabor intenso de la salsa PadThai se hace más amable cuando se combina con los fideos de arroz.

$710.00 2 Porciones

Ingredientes

Fideos de arroz
Sriracha
Cebolla de verdeo
Zanahoria
Jengibre
Cilantro
Lima
Huevo
Pulpa de camarón
Maní
Mermelada de ciruela
Salsa de soja

VAS A NECESITAR

  • Aceite vegetal
  • Sal

Paso a Paso

1 FIDEOS DE ARROZ

Colocar los fideos en un recipiente donde entren sin romperlos. Agregar agua hirviendo y dejar que se hidraten (unos 8 min aprox). Cuando estén listos colar y reservar. Poner un chorro de aceite para que no se peguen. Mientras tanto descongelar los camarones.

2 BOWL

En un bowl mezclar el jugo de lima (reservar la mitad para decorar) con la mermelada de ciruela, la siracha y la salsa de soja.

3 PELAR Y CORTAR

Cortar super fina la zanahoria y la cebolla de verdeo. Pelar y cortar el jengibre en cubitos. Cortar el cilantro fresco y el maní groseramente.

4 A LA SARTEN

Poner una sartén grande o wok al fuego con un chorro de aceite y agregar: la cebolla de verdeo (reservar una parte), la zanahoria y el jengibre. Cocinar por 30 seg hasta que suelte la fragancia. Agregar los camarones y cocinar por 2 min. revolviendo constantemente.

5 MEZCLAR

Mover todo a un costado de la sartén y en la parte vacía poner los huevos y revolver hasta que estén hechos. Agregar los fideos de arroz y la salsa y mezclar todo.

6 PARA TERMINAR

Servir decorando con cilantro, el resto de la cebolla de verdeo, el maní y una rodaja de lima. Rectificar con sal, pimienta y aceite a gusto.