Nasi Goreng

30 Min |Vegetariano

La clásica combinación de elementos ácidos, dulces, salados y picantes hace de este clásico vietnamita una opción que no podés dejar de probar.

$460.00 2 Porciones

Ingredientes

Arroz Urumati
Cebolla colorada
Jengibre
Pepino
Cilantro
Lima
Arvejas congeladas
Huevo
Chile cayena
Azúcar Rubia
Vinagre de arroz

VAS A NECESITAR

  • Aceite de oliva
  • Sal

Paso a Paso

1 PARA EMPEZAR

Descongelar las arvejas (se pueden poner en un colador en la pileta para que vayan perdiendo el agua) y reservar.

2 ARROZ

Poner el arroz en una olla con un chorro de aceite y sal. Revolver 1 min a fuego medio y luego incorporar una vez y media de agua. Dejar la olla a medio tapar a fuego medio. Cuando se consuma el agua, verificar que esté listo y reservar en un recipiente.

3 ENCURTIDO DE PEPINO

Cortar el pepino en rodajas bien finas y colocarlo en un bowl. Agregar los tallos de cilantro cortados, el jugo y la rayadura de una lima (solo la parte verde), el vinagre de arroz y una cucharada de azúcar rubia. Mezclar y reservar en la heladera.

4 PELAR, CORTAR Y A LA SARTEN

Pelar y cortar la cebolla y el jengibre en pequeños cubos. Picar el chile cayena. Poner todo en una sartén grande con un chorrito de aceite y el resto de la azúcar rubia. Saltear 2 min aprox.

5 PARA IR TERMINANDO

Agregar las arvejas y el arroz. Revolver y saltear hasta que el arroz esté bien caliente. Agregar la salsa de soja y apagar el fuego. Servir en timbales.

6 Y LOS HUEVOS

Poner una sartén al fuego con un chorro de aceite y poner los huevos hasta que queden con la yema blanda y clara dorada. Retirarlos con una espátula. Ponerlos encima del arroz, y acompañar del encurtido de pepino. Decorar con las hojas de cilantro picadas.