Curry de Camarones

20 Min

No vas a poder creer lo rápido que logras este plato de textura suave y lleno de sabores. El crocante de maní y coco tostado le dan el toque final que vas a adorar. Lograr un plato tan delicioso en solo 20 minutos vale oro!

$710.00 2 Porciones

Ingredientes

Arroz blanco
Cebolla colorada
Jengibre
Cilantro
Lima
Manzana verde
Chile cayena
Curry
Pulpa de camarón
Leche de coco
Coco rallado
Maní

VAS A NECESITAR

  • Aceite de oliva
  • Sal

Paso a Paso

1 PARA EMPEZAR

Descongelar los camarones poniéndolos en un colador bajo un chorro de agua fría. Dejar el colador en la pileta para que se vayan descongelando y perdiendo el agua.

2 ARROZ

Poner el arroz en una olla con un chorro de aceite y sal. Revolver 1 min a fuego medio/bajo y luego incorporar una vez y media de agua. Dejar la olla a medio tapar a fuego medio. Cuando se consuma el agua reservar en un recipiente.

3 A REVOLVER

En una sartén colocar el coco rallado y poner al fuego bien suave revolviendo constantemente. Retirar apenas se empieza a dorar. Reservar en otro recipiente para que no se queme.

4 EL TOQUE

Pelar la fruta y cortarla en cubos de aprox 1 cm. y reservar. Cortar la cebolla en cubos chicos. Pelar y rallar el jengibre. Picar el chile cayena y el cilantro. Cortar el maní groseramente.

5 SEGUIR REVOLVIENDO

En una olla a fuego medio/bajo, con un poco de aceite, agregar la cebolla, el jengibre, el chile y curry a gusto. Revolver unos segundos. Agregar los camarones y volver a integrar bien. Luego añadir la leche de coco y cocinar unos 3 min.

6 PARA TERMINAR

Agregar la fruta cortada en cubos y el jugo de lima (a gusto) y mezclar todo por 2 min más. Apagar el fuego y servir decorando con el coco rallado tostado, cilantro y maní cortado groseramente. Acompañar con arroz. Rectificar con condimentos.