Coliflor y piña asada al estilo hindú

Para los amantes de las combinaciones agridulces. Imposible no sorprenderse con este plato. El coliflor y la piña asados con el perfume de la mostaza y el hinojo, luego combinan a la perfección con el aliño cítrico de yogur, jengibre y chutney. Acompañalo de pan naan y arroz intergral.

$460.00 2 Porciones

Ingredientes

Arroz integral
Coliflor
Piña
Almendras fileteadas
Cilantro
Limón
Chutney
Yogurt natural
Chile cayena
Pan naan
Semillas de hinojo
Semillas de mostaza
Cúrcuma curry

VAS A NECESITAR

  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta

Paso a Paso

1 ARROZ

Poner el arroz en una olla al fuego con un poco de aceite y sal. Revolver un min, y agregar 3 veces la cantidad de agua. Dejar la olla a fuego fuerte hasta que rompa el hervor, y luego bajarlo hasta que absorba el agua. Apagar el fuego cuando esté listo.

2 COLIFLOR

Precalentar el horno a 200° para el siguiente paso. Colocar una olla con abundante agua a fuego alto y tapar. Cortar la coliflor en ramitos del tamaño de un bocado y cocinarlos en el agua hirviendo (o al vapor) por 7 minutos, luego colar y reservar.

3 CORTAR Y ASAR

Pelar la piña, retirar el centro y cortarla en cubos de aprox 2cm. Colocar la piña y la coliflor en una asadera con un poco de aceite, sal, y las semillas de mostaza e hinojo. Mezclar todo y asar por 20-30 min aprox. Tiene que dorarse un poco por arriba.

4 TOSTAR Y SEGUIR CORTANDO

Pelar y rallar el jengibre y reservar. Cortar las hojas y los tallos del cilantro y reservar por separado. Cortar el chile. Tostar las almendras en una sartén sin grasa revolviendo constantemente. Cuando estén doradas reservar.

5 TOSTAR Y BATIR

Tostar la cúrcuma y el curry en la sartén hasta que desprendan su aroma. Batir los tallos de cilan- tro, el jengibre, el jugo de 1⁄2 limón (cada 2 porciones), el curry y la cúrcuma, el chutney y la mitad del yogur. Luego agregar la otra mitad del yogur y revolver

6 PARA TERMINAR

Calentar el pan naan dejando que se dore levemente en una sartén. Mezclar la salsa con la coliflor y la piña asada, esparcir las almendras tostadas por encima. Servir acompañado de arroz y el pan. Decorar con el chile y las hojas de cilantro.